Repository logo
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE CHOTA
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Guevara, Roxana Medaly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Vivencias del bullying escolar en la institución educativa Técnica Almirante Miguel Grau, Chota 2024.
    (Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2025-08-13) Chávez Rimarachìn, Liliana del Pilar; Tapia Guevara, Roxana Medaly; Cabrera Villena, Eulises
    El estudio tuvo como objetivo explorar y describir las vivencias y significados del bullying escolar en estudiantes de la I.E. Técnica Almirante Miguel Grau, Chota (2024). Se adoptó un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico. La muestra estuvo conformada por ocho educandos de cuarto y quinto grado de secundaria, seleccionados mediante muestreo intencional. Para la recolección de datos se aplicaron entrevistas semiestructuradas, cuyos contenidos fueron analizados en Atlas.ti, permitiendo un procesamiento sistemático y exhaustivo de la información. Los resultados evidenciaron que el bullying escolar se manifiesta en formas verbal, física, social y cibernética, afectando tanto el bienestar emocional como el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, se identificó que las vivencias de bullying están condicionadas por factores socioeconómicos. Se concluye que el bullying escolar constituye un fenómeno complejo que requiere intervenciones preventivas y estrategias específicas, basadas en el respeto, la comunicación asertiva y un mayor apoyo a las víctimas, con el fin de prevenir y mitigar sus efectos en la comunidad educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE CHOTA
SEDE ACADÉMICA

Jr. 30 de Agosto Nº 560 - Segundo Piso - Plaza de Armas


CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unach.edu.pe
imagen@unas.edu.pe